EL SEXO HABLADO

En la ontologia del lenguaje, tambien debemos hablar de la sexualidad y de la comunicacion 

En que se diferencia un animal de un animal humano? En que al animal humano se le agrega también el erotismo. 

Debemos entender al erotismo como la capacidad interpretativa que le damos al lenguaje. En definitiva el erotismo es: sexualidad + interpretación.

Aqui debemos considerar dos cuestiones:

a) El acento que ponemos en lo que llamamos erotismo, está en la interpretación, en la dinamica de las conversaciones y por ultimo, en como se juega.

Esto que significa? Que podemos tener experiencias eroticas muy fuertes, y no necesariamente deben implicar la consumación del acto sexual.

b) Otro aspecto a considerar es que no se pueden separar la actividad propiamente sexual, de los juicios que surgen de ella; y de esta forma, podemos decir que si tenemos con el otro una relación sexual que no nos satisface, podemos declarar el quiebre e iniciar conversaciones que nos permitan modificarla.

Algunos autores de la ontologia del lenguaje, como Echeverria por ejemplo, sugieren que tomemos este espacio de vida sexual, como otros tantos, como un dominio de rediseño y utilizemos el poder generativo del lenguaje para reconstruir nuestro escenario actual.

 Por supuesto que no alcanza con cambiar conversaciones, para luego camnbiar las relaciones; pero por alli se empieza.

Cuando hablamos de la importancia de las conversaciones no solo estamos hablando de las conversaciones con los demás, sino también debemos hablar de las "conversaciones internas" que se generan; esto algunos psicologos lo denominamos "rumiar"

Además cuando sostenemos algunas conversaciones, realizamos acciones, y a partir de alli, algunos de los juicios negativos que pudiesemos tener, se podrían modificar.