Entre la depresion y la tristeza

Es lo mismo, seguramente que no?

La tristeza es una emoción; mientras que la depresión es un trastorno psiquico.

Por lo tanto son varias y diversas las diferencias:

a) El tiempo:

En la tristeza, su duración suele ser breve y variable; mientras que la depresión suele ser constante, y se diagnostica como tal despues de transcurridas dos semanas o mas.

b) Abulia :

Suelen estar presentes en ambas, pero lo que cambia es la disposición del sujeto frente a las mismas.Mientras que durante la tristeza, por lo general el sujeto la supera o trasciende; en la depresión este estado se mantiene y es a veces, complejo de superar.

Ello se debe a que es un trastorno del estado de animo.

 

c) Aislamiento:

En la depresión con la abulia, tambien se asocia la apatia, y por ello se genera cierto tipo de aislamiento o fobia social, evitando todo contacto externo. 

d) El enfoque o  vision del sujeto:

Cuando hablamos de tristeza, el sujeto se enfoca en en los recuerdos que se la provocan especificamente.

Cuando hablamos de depresion en cambio, el sujeto, por lo general posee una visión negativa de él, de su presente y de su futuro

Por que identificamos a la depresión como trastorno?:

Porque a nivel mental, la tristeza no afecta las capacidades cognitivas, por lo tanto no afecta sensiblemente el ritmo de la vida normal, y/o de ocurrir, puede recuperarlo. La depresión en cambio, disminuye las funciones mentales, y por lo tanto afecta la capacidad de concentración y atencion, asi como dificultar el relacionamiento con los demas, por no poder generar empatia.

Por eso es comun su confusión en el diagnostico preventivo.