NEURO-RELAX e IMAGINACION

 

La posibilidad de relajar músculo y neuronas facilita la evocación de imágenes aquellas que Jung empoderaba y que citaramos en nota anterior.

La buena mecánica de la respiración es la que permite armonizar las ondas cerebrales (R.E.M.) y tambien re-direccionar las funciones en el cerebro, y tambien en el Consciente y Sub-consciente.

Umbral Consciente: ondas Beta (14-21 ciclos R.E.M)

Se focaliza en Corteza Cerebral

Características: se manifiesta en conciencia exteriorizada y sobre musculatura externa o estriada; afecta predominantemente a la atencion selectiva y focalizada; predomina tambien el pensamiento lógico (forma, significado,colores y textura, lenguaje verbal); afecta el ámbito de la voluntad, decisión y esfuerzo; generalmente se observa en este nivel, excitación, ansiedad y tensión.

Umbral Sub-consciente: ondas Alfa (7-14 ciclos R.E.M.)

Se focaliza en:

Circuito límbico (afecta predominantemente la coordinación)

Hipotálamo (afecta predominantemente la motivación, instinto, afectividad)

Hipocampo (afecta predominantemente el aprendizaje)

Características: la relajación que induce la mecanica respiratoria genera la modulacion de ondas alfa y que a su vez induce al reposo de la corteza cerebral, disminuye el tono muscular, generando un reposo desde lo sensorial que tambien  facilita una sincronia desde lo neuronal y que induce a un mayor potencial creativo que facilita la construccion de imagenes.

LA RELAJACION ES BASICAMENTE INDUCIDA A PARTIR DE UNA MECANICA CORRECTA DE LA RESPIRACION

ANIMENSE A PRACTICARLO!